Campamentos en Inglés

ALBERGUE BOLETUS 2014

     

 

Dossier Campamento     Cartel Campamento

Ficha Inscripción       Ficha Médica

 

 HAZ TU RESERVA PINCHANDO AQUÍ...

 

Los campamentos en inglés que se desarrollan en el Albergue Boletus constan de dos partes diferenciadas pero que se complementan para potenciarse mutuamente.

Por un lado, están los contenidos teóricos de lengua inglesa, que serán impartidos por docentes nativos y por otro, el campamento de animación juvenil.

 

  1. Campamento de animación en inglés:  
 

Todas las actividades de animación desarrolladas en nuestros campamentos, a parte de las 3 horas diarias de clase de ingles las podemos dividir en:

       
  -

Juegos de cooperación: se realizarán como medida de distensión y durante las clases intensivas de inglés. Servirán además, para reforzar de manera lúdica los contenidos pedagógicos que se están tratando en las clases en cada momento.

 
       
  -

Talleres: Manualidades, interpretación, música, etc.

 
       
  -

Días temáticos: Se realizarán 3 días temáticos en el campamento: DÍA DE LA NATURALEZA, DÍA MEDIEVAL, DÍA DEL MUNDO.

 
       
  -

Teatro: durante el campamento, se realizarán ensayos de una obra adaptada en inglés por edades, que se representará al final el campamento

 
       
  - Cine de Verano en V.O: Algunas noches se proyectarán películas en V.O adapatadas a los niveles de inglés.  
       
  - Multiaventura: Se trabaja con una empresa especializada en actividades multiaventura que realizarán actividades multiaventura, (piragüa, tiro con arco, escalada, visita a la Cueva de la Hoz de Beteta, etc.)  
       
  - Piscina: Habrá un turno de piscina diario para cada grupo de edad.  
       
  - Raids: Se realizarán por edades, 1 excursión con pernocta en el exterior del campamento de 2-3 días de duración. Se aprovechará para la pernocta diferentes antiguos refugios de pastores que se encuentran habilitados. Siempre habrá para cada grupo un coche de apoyo.  
       
  - Servicio médico: Contamos con un completo botiquín y nuestros monitores están formados en primeros auxilios. A tres km del campamento existe un centro de salud 24 h en la localidad de Beteta.  
       
  - Horario General:  
   
    08:30 ¡A LEVANTARSE!  
    09:00 DESAYUNO  
    09:30 - 10:00 ASEO Y ARREGLO CABAÑAS  
    10:00 - 12:00 INGLÉS Y ACTIVIDADES o PISCINA (por grupos)  
    12:00 - 14:00 INGLÉS Y ACTIVIDADES o PISCINA (por grupos)  
    14:00 - 14:45 COMIDA  
    14:45 - 16:30 TIEMPO LIBRE – ACTIVIDADES OPCIONALES  
    16:30 - 17:00 ASAMBLEA - BANCO - TELÉFONO  
    17:00 - 17:30 MERIENDA - KIOSCO  
    17:30 – 19:00 TALLERES - PISCINA  
    19:00 - 20:00 INGLÉS (teatro)  
    20:00 - 21:00 DUCHAS  
    21:00 - 21:45 CENA  
    22:00 A 00:00 BUZON INTERNO – VELADA – CINE DE VERANO  
    00:30 A LA CAMA  
   
2. Clases en inglés en Campamento Boletus:  
       
       
       
    Contando este campamento con profesorado de lengua inglesa nativa, nuestro método didáctico se va a desarrollar mediante enfoques comunicativos, sobre todo mediante el canal oral -audición/habla (listening-speaking) Además por supuesto, de las actividades escritas (reading-writing), a su vez complementadas con el necesario apoyo de gramática.  
       
   

El profesorado nativo además contribuirá a aumentar la atención y curiosidad de los niños por otras culturas (conocimiento intercultural)

 
       
    Para las clases intensivas de inglés se harán tres grupos diferenciados según nivel (el nivel se determinará según una prueba de nivel al llegar al campamento), que a su vez se dividirán en dos cada uno, con clases por la mañana o por la tarde, según el horario y los grupos. Habrá tres horas diarias de clase intensiva de inglés, intercaladas con juegos de cooperación desarrollados por el equipo de monitores del albergue, que servirán para reforzar los contenidos que se desarrollan en cada clase.  
       
    Para el primer grupo (nivel A1), y tratándose mayormente, del grupo de menor edad (7-10) los objetivos (competencias) que buscamos son la adquisición sobre todo de vocabulario en forma de palabras aisladas y frases muy cortas y sencillas, de campos semánticos poco abstractos, es decir, de objetos cercanos a la vida cotidiana de los niños, como pueden ser los animales, las plantas, la familia, los colores, adjetivos y verbos sencillos, posesivos... para ello usaremos muchos dibujos, actividades con tarjetas tipo "flashcard", y juegos, apoyándonos en las facilidades que da entorno al aire libre del campamento. Los cambios de actividad serán continuos para aprovechar al máximo posible la capacidad de atención y concentración. En esta edad los niños/as están en pleno desarrollo de la lectura y escritura (incluso en castellano) por lo que se prestará especial atención a este aspecto, y se apoyará en caso necesario.  
       
    El siguiente grupo, centrado en las edades de 11-13 años (aunque esto depende de la prueba de nivel) sería el correspondiente a un nivel A2, en el que se trabaja en lo correspondiente a la gramática, en la formación y estructuración de frases sencillas, con tiempos verbales de pasado y futuro, y un vocabulario progresivamente más abstracto. Para apoyar estos avances se incrementan los ejercicios de práctica controlada, para fijar correctamente los conocimientos de la gramática básica de formación de frases sencillas. Los ejercicios de listening y speaking aumentan en complejidad, con amplio uso de los “role-plays” o juegos de situación. En ellos se dará mucha imporancia a la adquisición de una pronunciación correcta, lo cual viene facilitado por el profesorado nativo.  
       
    En el grupo de un nivel más elevado (B1-B2) que se va a corresponder normalmente con los mayores del campamento, trabajaremos ya como objetivo con textos complejos, tanto orales como escritos. En cuanto a la gramática se trata de afianzar los conocimientos adquiridos en el instituto en cuanto a tiempos verbales y estructuras gramaticales, y añadiendo nuevos complementarios, así como vocabulario más preciso sobre campos semánticos más abstractos y útiles en el futuro para ellos, como el mundo laboral, las relaciones interpersonales, el medio ambiente que los rodea... pero sobre todo haciendo hincapié en trasladarlas a la lengua oral. Hemos observado que hay un déficit comunicativo muy especialmente en esta edad en cuanto a la lengua oral y lo evitaremos mediante juegos, diálogos, “role-plays”, lectura de historias, videos, haciendo a los chicos que apliquen en la lengua oral lo adquirido en el instituto. En este nivel el profesorado nativo tiene un papel crucial a la hora de esta adquisición de lengua oral de manera correcta, (corrección y perfeccionamiento de la entonación, pronunciación…)  
       
    Al ser los grupos reducidos (10-12 niños/as) las posibilidades de personalización en las clases aumentan mucho. Los profesores pueden dedicar un tiempo particular con cada chico, en caso de necesidad de refuerzo o apoyo en un área determinada.  
       
   

Por supuesto además de estas clases intensivas de inglés, el resto de actividades deportivas, de naturaleza, talleres, etc… también se realizarán en inglés, con monitores formados especialmente para ello. Así se completará este periodo de 15 días de inmersión en la lengua extranjera, actuando de manera muy positiva en la adquisición de la lengua: al utilizarla los niños de manera continua en actividades

 
       
 
Siguenos en...
  • Facebook: profile.php?id=100002148819782&pub=2386512837
  • Tuenti:
  • YouTube: YouTube
EnglishSpanish
Acceso Usuarios
Usuarios Conectados
Tenemos 3 invitados conectado
444722 Visitas
loader
El Tiempo
Encuesta
Como nos conociste
 

TRABAJOS FORESTALES Y JARDINERÍA

CUENCA Y PROVINCIAS LIMÍTROFES

CONSTRUCCIÓN

DE CASAS Y CABAÑAS DE MADERA

 

  PENSIÓN ALTO GUADIELA (BETETA, CUENCA)

  RESTAURANTE, APARTAMENTOS RURALES